Foto: ACG

Morelia, Michocán

Con la participación de músicos de España, Perú y Colombia, se desarrollará la doceava edición del Tunafest Internacional, que estará recorriendo varias plazas de la capital michoacana.

Durante el acto inaugural en Palacio Municipal, el fundador del festival, Juan Carlos Téllez Ponce, explicó que el Tunafest nació con la única intención de acercar la música a los morelianos sin que tengan que pagar un peso por ello. Señaló que como músicos se apropian de las calles.

Recordó que en ediciones anteriores han estado presentes agrupaciones de diferentes países como Portugal y Chile, por lo que destacó el hermanamiento que se logra a través de la música.

Foto:ACG

En este sentido, estuvo presente el alcalde de Sopó, Colombia,Miguel Alejandro Rico Suárez, para firmar un acuerdo de hermanamiento con el Ayuntamiento de Morelia, con el cual buscarán intercambiar experiencias como gobiernos para poder seguir creciendo.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recordó que este festival se enmarca en el cuarto aniversario del nombramiento de la capital del estado como “Ciudad creativa de la música”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario