Fotos: ACG. Archivo.

Morelia, Michoacán

Con la expectativa de superar los 50 millones de pesos en derrama económica, se inauguró la onceava edición del Festival Morelia en Boca, el cual se desarrollará a partir de este viernes y hasta el próximo domingo.

Durante el acto de inauguración en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Fernando Figueroa Silva, expuso que se trata de una edición atípica, pues el gremio empieza a salir de la crisis de la pandemia de covid.

Detalló que en esta ocasión contarán con bodegas de cocina de la Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua y en el rango internacional de Argentina, además de un área enfocada a mezcales michoacanos.

Por otra parte, expuso que como cada año tendrán un enfoque con las cocineras tradicionales, por lo que celebró que el festival se mantenga con la convicción de ser equitativos entre la gastronomía michoacana e internacional.

Apuntó que es importante seguir respetando los protocolos contra el covid, por lo que estarán permitiendo un aforo máximo por día de 400 personas.

A decir del director del festival, Fernando Pérez Vera, la onceava edición lleva el nombre de ‘En la misma mesa’, pues subrayó que se trata de un reencuentro y reactivación tras la contingencia sanitaria.

Dentro del programa, precisó que este viernes se arranca con la vanguardia de la cocina michoacana, para el sábado se tendrá un asado gigante y el domingo se cerrará con las cocineras tradicionales del estado.

Finalmente, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la gastronomía es uno de los símbolos de atracción del turismo en Michoacán, pues además, se van presentando variantes en la cocina.

Por ello, adelantó que impulsarán una Feria Regional del Dulce, la cual está proyectada para tener como sede la ciudad de Morelia, donde también se buscará combinar la cocina con la artesanía.

Deja un comentario