Culiacán, México

Elementos de la Guardia Nacional capturaron en un operativo a Armando “N”, mejor conocido como el “Inge”, líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa y, al mismo tiempo, lograron  un decomiso histórico de fentanilo, valuado, en total, en 970 millones 432 mil pesos.

La detención

El pasado 28 de octubre, Armando “N”, el “Inge”, fue ubicado gracias a las labores de inteligencia en un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética en Culiacán, donde también fueron apresados 4 de sus colaboradores.  

Elementos del ejército mexicano y la Guardia Nacional, con apoyo de la Fiscalía General de la República, lograron la detención del capo, a quien, el pasado 2 de octubre, el juez competente dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Todo parece indicar que la actividad del “Inge” y los otros detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de unos 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico. Contaban con presencia logística tanto nacional como internacional.

El histórico decomiso

Un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indica que en el laboratorio de drogas sintéticas donde fue detenido el líder del Cártel del Pacífico, y en otros inmuebles asegurados, se encontraron 118 kilogramos de pasta con las características propias del fentanilo, un arma larga,  4 cortas, mil 50 cartuchos de diversos calibres y 2 vehículos.

“Este decomiso de fentanilo puro es considerado el más grande de la historia, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”, recalcó la Sedena.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario