Patricio pasará 11 años tras las rejas por violar a su propio hijo, en Maravatío

50

Zitácuaro, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 11 años y cuatro meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño en contra de Patricio “N”, por su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada, ilícito cometido contra su hijo menor de edad, en el municipio de Maravatío.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de julio, mientras el menor dormía en su recámara, el sentenciado aprovechó para atacarlo sexualmente.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que inició la Carpeta de Investigación respectiva y llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Patricio “N” en el delito, de quien solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada por personal de la institución.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Patricio “N” a 11 años y cuatro meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Deja un comentario