Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Luego de retirar el plantón que mantuvieron por 32 días en la plaza Melchor Ocampo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) advirtieron que si no se cumple la promesa de audiencia con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, volverán a emprender movilizaciones.

En rueda de prensa, el vocero Jesús Fernández explicó que decidieron retirarse del Centro Histórico luego de que el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, acordara gestionar una audiencia con el gobernador para finales del mes de noviembre.

Sin embargo, en caso de que esta reunión no se concrete, refirió que a finales de año estarían de nueva cuenta saliendo a las calles para realizar diferentes acciones de presión social.

Foto: ACG

Recordó que dentro del pliego petitorio del FNLS, destaca el apoyo con maquinaria para campesinos, vivienda, servicios de salud para las comunidades indígenas debido a que han muerto comuneros por enfermedades que pudieron ser atendidas a tiempo, así como la liberación del preso Leobardo Reyes Meza, quien lleva un año y cuatro meses en el Cereso ‘David Franco Rodríguez’.

Esperan decisión del magisterio

En otro orden de ideas, informaron que esperarán la decisión que tome la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base en torno al regreso a clases presenciales.

No obstante, Jesús Fernández añadió que seguirán manteniendo una postura de solidaridad y respaldando lo que determine este bloque del magisterio.

Deja un comentario