EU y la Unión Europea expresan ‘preocupación’ por la reforma enérgica de AMLO

28

Ciudad de México

A través de Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que se reunió con funcionarios del gobierno de México para discutir la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar comentó que el gobierno de su país tiene serias preocupaciones sobre este proyecto:

“Tuve reuniones importantes con el gobierno (mexicano) para discutir la reforma del sector eléctrico. Quiero aprender más sobre el ímpetu de la reforma constitucional propuesta. También expresé serias preocupaciones por (Estados Unidos). Nos comprometimos a continuar nuestro diálogo sobre estos temas críticos”, remarcó.

Estados Unidos no ha sido el único que en los últimos días ha comunicado al gobierno mexicano sus preocupaciones ante el intento de reforma que se debatirá en el legislativo, una comisión de la Unión Europea visitó el país la semana pasada y también manifestó sus preocupaciones.

En una visita al Senado, Massimiliano Smeriglio, copresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, dijo que la reforma eléctrica impulsada por el gobierno es un “tema muy sensible” para la Unión Europea.

“El Estado mexicano tiene derecho a cambiar las reglas, pero queremos retroactividad”, enfatizó en declaraciones a la prensa.

Deja un comentario