Tangamandapio, Michoacán
Un pueblo solidario se desbordó en la misa de cuerpo presente de los 11 jóvenes y adolescentes que fueron asesinados por el crimen organizado, para posteriomente con bandas de música, cohetes y gritos de porras a sus amigos muertos, caminar rumbo al panteón.
En su gran mayoría, los jóvenes vestían playera blanca, portaban globos blancos y azules, así como flores y gritaban los nombres de sus amigos asesinados, mientras caminaban rumbo al camposanto de Tarecuato para darles el último adiós.

Cientos de habitantes de la tenencia acudieron apoyar a las familias en luto y demostraron lo solidario de un pueblo que exige justicia.

Los 11 jóvenes fueron asesinados el pasado lunes en el predio de Los Lavaderos que se ubica sobre la carretera Tarecuato-Los Ucuares, a donde habían acudido a recolectar panales de miel, los cuales venderían o utilizarían para colocarlos en los altares de muerto.
En ese lugar fueron interceptados por un grupo de hombres armados pertenecientes a un grupo delincuencial que los golpearon y posteriomente los asesinaron a balazos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.