Morelia, Michoacán
Ante la baja que se ha registrado en la cifras de contagio y muertes por covid en Michoacán durante las últimas semanas, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, consideró que la cuarta ola podría presentarse de una manera menos agresiva que las anteriores.
En entrevista, recordó que la segunda ola fue mortal, mientras que la tercera la más contagiosa; sin embargo, prevé que la cuarta que se puede dar a finales del mes de diciembre y principios de enero, tenga proporciones menores.
Respecto a la baja de contagios, puntualizó que hace un mes las cifras rondaban los 500 casos activos, pero al día de hoy, apuntó que se tiene una ocupación hospitalaria del diez por ciento en toda la red de la SSM, IMSS e ISSSTE.

“Hay semáforo verde por las medidas y el avance de la vacunación, llevamos quince días de regreso parcial a clases y no hay evidencia de casos de covid en incremento, se han mantenido a la baja”.
Cuestionado sobre la estrategia de vacunación para rezagados, el funcionario estatal detalló que cuentan con 400 mil dosis, las cuales comenzarán a ser distribuidas esta tarde para iniciar el día de mañana con su aplicación en toda la entidad.
Puntualizó que en el estado se calcula que hay 394 mil personas que no se han aplicado la vacuna, de los cuales, 70 mil se concentran en la ciudad de Morelia, por lo que hizo un llamado a que acudan a vacunarse, puesto que hay dosis suficientes para todos.

“También serán vacunados los internos de los centros penitenciarios, personas que viven en comunidades indígenas y los puntos donde se estará aplicando la dosis a los rezagados de todos los municipios se dará a conocer esta misma tarde”.
Finalmente, el secretario añadió que tienen el dato de que poco más del 70% de los michoacanos mayores de 18 años ya están vacunados, por lo que ahora prosigue seguir atendiendo a los menores con comorbilidad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




