Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Los 11 pobladores de la comunidad de Tarecuato se dirigían al cerro a recolectar panales de miel de abeja, que iban a comercializar afuera del panteón, ya que se utiliza para integrarla en los alterares de muertos de la región, seguro el fiscal Adrián López Solís.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que el pasado lunes las víctimas llegaron a sus domicilios después de laborar, como cortadores de aguacate, pero después decidieron reunirse para acudir al cerro a recolectar los panales de miel.

Sin embargo, dicha zona en la que se reunieron, ha sido identificada como punto de operación de un grupo delincuencial, cuyos miembros los interceptaron y mataron.

El fiscal aseguró que la pérdida de los 11 jornaleros es un hecho lamentable, más aún porque seis de ellos fueron menores de edad.

“Ellos no tienen registro de antecedentes penales, tampoco dentro de los análisis de toxidad se encontró relación con ningún tipo de drogas”.

López Solís señaló que están trabajando en las investigaciones y tienen el apoyo de la Federación, por lo que confió en que “pronto habrá resultados”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario