Se aplicarán más de un millón de dosis contra la influenza en Michoacán

24

Morelia, Michoacán

Con un abasto de un millón 190 mil dosis, dio inicio la jornada de vacunación contra la influenza, la cual estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.

En un acto realizado en la Plaza del Carmen, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, informó que se estará vacunando, como prioridad, a los grupos de riesgo; es decir, al sector salud, adultos mayores, menores de cinco años, mujeres embarazadas y mayores de 5 a 59 años que tengan comorbididad.

Asimismo, aclaró que no existe ningún riesgo en aplicarse la vacuna de la influenza junto con la del covid, pero subrayó que se le dará prioridad a esta última por la pandemia que sigue latente a nivel mundial.

Por otra parte, el funcionario estatal precisó que para poder llegar a la mayor cantidad de michoacanos posible, se tendrá un trabajo coordinado con el sector salud, así como con el ISSSTE y el IMSS.

Bajo el mismo esquema y con el lema ‘Participa hoy, es por tu salud’, también arrancó la segunda jornada nacional de salud pública, misma que se estará desarrollando de manera itinerante hasta el 16 de noviembre.

“Lo que se quiere es acercar los servicios de salud de los diferentes programas, habrá pláticas de prevención del embarazo en adolescentes, sobre adicciones, control prenatal, evitar la muerte materna, aplicación de desparazitantes y otras medidas”.

Deja un comentario