Ciudad de México
En su conferencia de prensa de hoy, en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ayudará a esclarecer la muerte del joven Octavio Ocaña, el Benito de la serie “Vecinos”, como lo pidió el padre.
El titular del Ejecutivo dijo que instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia del actor y se revise el caso.
“Esto del joven que perdió la vida, hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia, el papá del joven y se revise todo el caso”, enfatizó AMLO.
Muerte accidental
El expediente de investigación sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, originario de Villahermosa, Tabasco, está abierto y a disposición de la familia y sus abogados, señalaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las cuales concluyeron que el joven falleció al dispararse accidentalmente un arma, mientras era perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.
Por su parte, Octavio Pérez, el padre del actor, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no es real y reiteró que Octavio Ocaña fue asesinado por policías de Cuautitlán Izcalli.
“Están bien pendejos, no se disparó, lo mataron”.
El empresario confirmó que hubo disparos de la policía municipal ya que la camioneta del actor tenía al menos 4 tiros en la parte trasera.
También, volvió a afirmar que el arma sí era de su hijo, pero, contrario a lo que dice la Fiscalía mexiquense, sí estaba registrada de manera legal.
“Mi hijo sabía usar armas, yo le enseñé, así de fácil. El disparo no fue accidental”.