Washington, EU

La primera ofrenda por el Día de Muertos que monta la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, en toda su historia, exhibe papel picado, veladoras, calaveritas, frutas, el juego de la lotería e imágenes de personajes religiosos como la Virgen de Guadalupe.

A través de una publicación difundida en su cuenta de Twitter en español, la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, resaltó que la ofrenda por Día de Muertos se pone para reconocer esa festividad mexicana.

Feliz Día de los Muertos de la administración Joe Biden-Kamala Harris. (El 1 y 2 de noviembre), el presidente y la primera dama (Jill Biden) reconocerán al Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”, se dice en un comunicado oficial.

La publicación de la Casa Blanca tiene más de 5 mil “me gusta” y ha sido replicada más de mil 200 veces.

“Hola, se ponen fotos de difuntos, no de santos y menos de la Virgen de Guadalupe”; “¡Qué hermoso! Gracias por compartir esta bella tradición”; “Gracias por unirse a las tradiciones mexicanas”, comentó una cibernauta.  

Por su parte, el Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C., que trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, montó otras ofrendas en su sede para recordar que el 1 y 2 de noviembre “damos la bienvenida a las almas que regresan del inframundo para celebrar su vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí