Ciudad de México
Habitantes de la alcaldía Tláhuac, en el oriente de la Ciudad de México (CDMX), denunciaron el robo de figuras de la Virgen de Guadalupe que fueron arrancadas de altares colocados en diversas colonias.
El primer caso, se registró en la calle Cerrada Cocodrilo, colonia Los Olivos. La usuaria de Facebook, Blanca Montes, dijo que, durante la madrugada del 31 de octubre, un sujeto solitario una llevó la imagen, la cual tenía 25 años en el lugar, por lo que ofreció una recompensa para poder recuperarla.
“Si alguien sabe algo o la andan vendiendo y la regresan, se compensará”, comentó la internauta en la página Tláhuac Denunciómetro CDMX.
El otro robo, aseguran, se suscitó en la esquina de las calles Aída y Bretel, en la colonia Miguel Hidalgo. El usuario Héctor HS denunció que, en ese sitio, también, se llevaron la Virgen que se encontraba dentro de una pequeña capilla. Aunque no especificó la fecha, dijo que ya lograron recuperarla.
Imágenes de Google Maps muestran que las figuras estaban dentro de dos capillas, de aproximadamente 2 metros cuadrados, protegidas con puertas de cristal.
Pero ésta no es la primera vez que se da el robo de imágenes religiosas en la CDMX. Apenas el 15 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) reportó la captura de un sujeto que se llevaba consigo varios crucifijos y piezas religiosas, que, presuntamente, había robado de un panteón en la colonia Parque Águilas, en alcaldía Álvaro Obregón.
El individuo las guardaba en un costal. Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




