Glasgow, Gran Bretaña

México suscribió ayer martes la Declaratoria de Bosques y Uso de la Tierra, aprobada en el marco de la 26ª Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), evento que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia, Reino Unido.

La declaración es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva, a fin de detener y revertir la pérdida de bosques y degradación de la tierra para 2030, a la vez que promueve un desarrollo sostenible y una transformación rural inclusiva.

La declaración, a la que se unió México, también contempla:

  • Conservar bosques y otros ecosistemas terrestres
  • Reducir vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales
  • Rediseñar políticas agrícolas
  • Promover seguridad alimentaria

La ceremonia de aprobación de la declaración fue encabezada por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y en ella se hizo público que los primeros países firmantes en la COP26, tienen alrededor del 85% de los bosques del mundo.

La cancillería de México señaló que, durante la ceremonia del COP26, se anunciaron contribuciones por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar acciones en contra de la deforestación.  

La COP26, que sesionará hasta el 12 de noviembre  discute acciones globales en favor de la conservación del medio ambiente.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario