Morelia, Michoacán

El Gobierno Estatal aun adeuda a la Sección XVIII de la CNTE ‘Poder de Base’ un monto de 650 millones de pesos, los cuales se derivan de bonos no pagados desde el 2020; el Pleno sindical de este miércoles decidirá si se volverá a tomar las vías férreas y/o se regresará a clases, informó Benjamín Hernández Gutiérrez, dirigente de la expresión sindical.

En entrevista vía telefónica, el dirigente sindical puntualizó que pese al avance del pago de quincenas atrasadas, el Ejecutivo aún tiene un sinfín de pendientes con los docentes y de ello dependerá, si regresan a clases presenciales.

“Tenemos dos bonos atrasados, uno de rezonificación y otro de estímulo a superación educativa, son 650 millones de pesos que se vienen arrastrando desde el 2020. Recordemos que el propio gobernador actual anunció que se pagaría todo el 15 de octubre, y los bonos se concretaban para el 30 de octubre y al final no fue así”.

Foto: ACG

Asimismo, Hernández Gutiérrez recalcó que también se les adeuda el incremento salarial, otros “dos o tres bonos pequeños” y resolución sobre la contratación de egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, así como trazar rutas para finiquitar adeudos con docentes del Sector Noveno de Educación Indígena.

“De todo eso dependerá el regreso a clases, votaremos en el Pleno y veremos si regresamos a tomar las vías férreas para que el gobierno nos cumpla, vamos a privilegiar el diálogo, donde haya respuesta y acuerdos concretos”.

Deja un comentario