Kabul, Afganistán

Noticias procedentes de Afganistán indica que un ataque suicida con explosivos contra el mayor hospital militar de este país, seguido de un tiroteo, dejó varias personas muertas y heridas en Kabul, la capital.

Aunque la cifra de muertos y heridos no está clara, reportes hablan de hasta 19 muertos y cerca de 50 heridos.

“Diecinueve cadáveres y alrededor de 50 personas heridas han sido llevados a hospitales de Kabul”, señaló a AFP un responsable sanitario, que prefirió no ser identificado.

Por su parte, EFE reporta que un miembro de los talibanes que pidió el anonimato indicó que “por el momento tenemos 15 muertos y unos 40 heridos, aunque no se trata del balance final”.

El ataque, que concluyó después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes, no ha sido atribuido por ningún grupo; sin embargo, un talibán que habló con EFE afirmó que “nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del grupo yihadista rival Estado Islámico”.

Según reportes de prensa, el ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital, luego, ingresaron otros hombres que utilizaron armas de fuego y granadas de mano antes de ser abatidos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario