Foto: ACG

Pátzcuaro, Michoacán

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el viernes pasado llegó la primera parte de los 3 mil 800 millones de pesos que gestionó en el mes de septiembre con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista al arribar al municipio de Pátzcuaro, el mandatario estatal reconoció que el recurso fue “un respiro”, pues fue la manera de solventar las quincenas que se le adeudaban a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, aunque no precisó el monto, afirmó que el apoyo del Gobierno Federal seguirá llegando en partes cada quincena, por lo que en el caso de los maestros, enfatizó que está muy clara no sólo la voluntad de pagarles, sino los hechos:

“El único compromiso con los maestros es pagar, seguir haciéndolo y cada quien debe asumir sus responsabilidades, nosotros asumimos la nuestra que es la de diálogo permanente, buscar las soluciones y cumplir con lo esencial que es el pago de las quincenas, el aguinaldo y los bonos”.

Cuestionado sobre el grupo del magisterio que se niega a regresar a las clases presenciales, Ramírez Bedolla insistió en hacerles un llamado para que vuelvan a las aulas y ejerzan su vocación.

Foto: ACG

Balance positivo

En lo que respecta a la Noche de Muertos, el gobernador informó que el reporte que tiene en cuanto a ocupación hotelera, es que está por alcanzarse el 100 por ciento en los municipios de Uruapan, Morelia y Pátzcuaro.

“Yo creo que es natural, Michoacán siempre ha sido un atractivo turístico, artesanal, gastronómico, cultural, arquitectónico al visitante nacional y extranjero. Está todo muy bien organizado, se puede ver el montaje de todas las exposiciones y tenemos que reabrirnos al país y al mundo” concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario