50 o Dos ballenas se encuentran en la playa, la gran ganadora del FICM 2021

24

Morelia, Michoacán

50 o Dos ballenas se encuentran en la playa, del director Jorge Cuchí, se alzó como la película ganadora de la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Además de obtener el Ojo a Mejor Película, ganó Mejor Actor y Mejor Actriz de Largometraje Mexicano.

El premio a Mejor Película consiste en un diploma, la escultura Ojo diseñada por el artista michoacano Javier Marín, el Premio de los Estudios Churubusco por 800 mil pesos en servicios de producción o postproducción con vigencia de 36 meses (de octubre de 2021 a octubre de 2024) y 500 mil pesos patrocinados por Nespresso y el FICM.

Karla Coronado fue la ganadora del Ojito a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano y el Ojito a Mejor Actor de Largometraje Mexicano fue para José Antonio Toledano, ambos de 50 o dos ballenas se encuentran en la playa.

Foto: ACG

El jurado de la Sección de Largometraje Mexicano estuvo compuesto por Volker Schlöndorff, Mark Cousins y Philippe Claudel.

En lo referente Mejor Guión de Largometraje Mexicano de Ficción, Ángeles Cruz ganó por Nudo mixteco. El premio consiste en un diploma y 75 mil pesos en efectivo patrocinados por Montblanc.

En cuanto al Ojo a Mejor Dirección de Largometraje Mexicano de Ficción, el premio de público fue para Rodrigo Plá y Laura Santullo por El otro Tom. El premio consiste en un diploma, la escultura Ojo, el Premio de los Estudios Churubusco por 400 mil pesos en servicios de producción o postproducción con vigencia de 36 meses (de octubre de 2021 a octubre de 2024) y 300 mil pesos en efectivo patrocinados por Cinépolis.

Deja un comentario