Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Con acceso y tiempo limitado, así como estrictas medidas sanitarias, se realiza la conmemoración del Día de Muertos en el cementerio municipal de Morelia.

El uso de cubrebocas es obligatorio, está prohibido entrar con alimentos y bebidas embriagantes, y las personas drogadas o en estado etílico no podrán acceder al camposanto que este 1 de noviembre recibe a los visitantes por cientos, advierten en la entrada del panteón.

Con una duración máxima de una hora, salidas en cuatro puntos del panteón, máximo tres personas por familia (menores de 12 años no entran) y realizando filas, así se lleva a cabo la visita a los muertos durante este lunes.

Los familiares acuden a prenderle una veladora y adornar las tumbas de sus seres queridos que cohabitan en otro plano existencial, comparten un poco con sus familiares, aunque no puedan hacerlo como antaño con toda la familia reunida alrededor de la tumba; a diferencia del 2020, en este año sí se pudo, toda vez que el año pasado por motivos de la pandemia de covid, el panteón cerró sus puertas.

Así, entre anécdotas, llantos y risas, cientos de familias morelianas acuden al Panteón Municipal, donde reposan los restos de sus seres queridos; la policromía y ese característico olor de la flor de cempasúchil, ornamenta mausoleos, gavetas y tumbas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario