Foto: Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán

La ciudad se ha vestido para la ocasión. Por las plazas del Centro Histórico de Morelia, el olor a cempasúchil y el morado, naranja y blando de la tradicional Noche de Muertos se hacen presentes.

Altares, papel picado, catrines y hasta figuras que conjuntan la festividad con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) adornan el paisaje urbano.

Y es que a más de año y medio de haber iniciado la pandemia de covid en la ciudad, sus habitantes intentan retomar las actividades recreativas que tenían, por lo que en esta época la afluencia de visitantes por las calles del llamado Patrimonio Cultural de la Humanidad es notoria.

Foto: ACG

La cerrada de San Agustín es uno de los callejones que más han llamado la atención, pues la decoración con calaveras de azúcar a gran escala hace que la panorámica sea colorida y atractiva.

El Jardín de las Rosas no se queda atrás. Además de poder apreciar los altares que se han instalado en esta zona, los turistas prestan atención al trabajo artesanal que implica el corte del cempasúchil y todo el proceso que conlleva antes de ser colocado en una ofrenda.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario