Arranca operativo Noche de Muertos 2021 en Michoacán

102

Morelia, Michoacán

La mañana de este sábado arrancó el operativo de Noche de Muertos 2021, con 2 mil 500 elementos que vigilarán la seguridad de los turistas en los puntos de mayor concentración de visitantes.

Al respecto Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Púbica en Michoacán, informó que el operativo Noche de Muertos 2021 será implementado durante los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.

El objetivo es garantizar el orden, la paz pública y prevenir el delito, durante la celebración de ‘Noche de Muertos’.

Se mantendrán patrullajes de prevención para inhibir las conductas delictivas y recorridos de proximidad social para apoyar a los visitantes.

Por lo que se instalará un dispositivo de seguridad conjunto con 2 mil elementos de SSP, Sedena, GN, FGE, FGR, Semar, Policía Municipal y Protección Civil.

El operativo también se desplegará personal a bordo de vehículos terrestres y embarcaciones, para reforzar la seguridad en Morelia y en la región del Lago de Pátzcuaro, sobre todo se reforzará la presencia de elementos policíacos en el muelle general de Pátzcuaro, Las Garzas, San Pedrito y zona centro, en el municipal y El Cristo.

En el Lago de Pátzcuaro alrededor de Janitzio. Mientras que en Morelia será el Centro Histórico y en los Panteón Municipal, Jardines del Tiempo (Gayosso), Parque funeral El Vergel, Jardines de la Concordia, Panteón Tenencia Morelos y Panteón El Durazno).

Mientras que La isla de Janitzo permanecerá cerrada a los visitantes, por decisión de su comunidad indígena, ante el riesgo de un brote de covid y visitas a las islas Yunuen, Tecuena y Pacanda.

Roberto Monroy secretario de Turismo en el Estado, dijo que se espera la visita de más de 250 mil turistas nacionales y extranjeros.

Explicó que habrá la instalación de 49 módulos de información turística en todo el estado, donde se difundirán los eventos que se realizarán durante esta Noche de Muertos 2021.

Deja un comentario