Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla donó al IMSS Michoacán un angiógrafo arco monoplanar, última generación, que se utiliza en el diagnóstico avanzado de pacientes que requieren atención de tercer nivel de hemodinamia y neurología.

Se trata de un aparato adquirido en 2019, y tiene un uso vital en medicina, pues realiza diagnósticos certeros preoperatorios, y resultados efectivos en las intervenciones médicas, ya que evalúa la anatomía y el funcionamiento de los vasos sanguíneos, del corazón, el cerebro y otros órganos.

El objetivo es que con ese equipo, donado en comodato al IMSS de Charo, se optimice la atención a los pacientes y se eviten los traslados al Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, como ocurre hoy día.

El gobernador Ramírez Bedolla signó el convenio, junto con el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres. El IMSS se comprometió a que el aparato se instale en la sala de Hemodinamia del IMSS de Charo, que ya se construye con una inversión de 20 millones de pesos y está adjunta al Hospital General Regional No. 1.

La entrega en comodato responde a los convenios de colaboración que tienen el IMSS y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en materia de medicina preventiva, atención médica y manejo y atención hospitalaria, y rehabilitación de cualquier nivel.

Con esta donación, un promedio de 70 pacientes al mes ya no tendrán que trasladarse al Centro Nacional de Occidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí