Morelia, Michoacán

Cuando la violencia es atemporal y el hambre aprieta al nivel de la desesperación; de ahí emerge “Estación Catorce”, la más reciente película de Diana Cardozo, que forma parte de la Selección Oficial de Largometraje Mexicano en Competencia del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Situada en un paisaje de desolación y violencia, realidad para el 53 por ciento de la ciudadanía de México, “Estación Catorce” muestra cuadros de una infancia quebrándose por la crisis estructural de un país que vive entre la injusticia, vista a través de Luis, un niño de siete años que vive en carne propia los avatares de no tener para comer, mientras sueña en convertirse en jugador de futbol profesional.

A decir de la directora de la cinta, “Estación catorce” pretende narrar la realidad de un infante mientras aprehende su entorno, es decir, asume su condición de clase y sus carentes posibilidades de desarrollo.

Foto: ACG

Entre la dualidad de la vida y la muerte, la primera escena de la obra cinematográfica, representa un enfrentamiento que se asemeja más a masacre; abre el apetito audiovisual del espectador, ya que Luis presencia el asesinato de un matrimonio, mientras su padre hurta una casa.

Con postales atractivas y una mezcla de sonido excelsa, “Estación Catorce” desentraña la fragilidad humana que se acentúa cuando el pan falta en la mesa. Las miradas de la tristeza y la desolación se pautan en ella.

“Estación Catorce” se exhibirá nuevamente en Cinépolis Las Américas Sala 2 este 30 de octubre en punto de las 12:00 horas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario