Madrid, España

El Ministerio del Consumo de España dio a conocer ayer jueves que la publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar, así como la de los chocolates, helados o refrescos energéticos, dirigida a niños, será prohibida en España como una forma de combatir la obesidad.

El titular del organismo, Alberto Garzón, indicó que las restricciones entrarán en vigor en 2022 y abarcarán todos los medios, incluida televisión, radio, anuncios publicitarios y redes sociales.

“Los menores son personas consumidoras vulnerables y tenemos la obligación de protegerles frente a la publicidad, uno de cada 3 niños sufre sobrepeso u obesidad en el país”, enfatizó Garzón en rueda de prensa en Barcelona.

La medida pretende impedir que lleguen a estas audiencias anuncios de chocolates, barritas y bebidas energéticas, jugos o helados, productos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido como “nocivos” para los niños.

De este modo, España seguirá los pasos de otros países europeos como Reino Unido, Noruega y Portugal.

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