Washington, EU

Un alto cargo del Pentágono advirtió esta semana en el Congreso de Estados Unidos que la filial de Estado Islámico en Afganistán podría tener la capacidad de atacar a este país en tan solo  6 meses y está deseando hacerlo.

Las declaraciones del subsecretario de Defensa para la Política, Colin Kahl, ante el Congreso estadounidense son el último recordatorio de que Afganistán aún podría plantear serias preocupaciones de seguridad nacional para Estados Unidos.

Los talibanes, que gobiernan el país tras reconquistarlo en verano, son enemigos del Estado Islámico, pero sus intentos de imponer la ley tras la retirada de las fuerzas occidentales han sido frustrados por atentados suicidas y otros ataques reivindicados al Estado Islámico de Jorasán (ISIS-K, en sus siglas en inglés).

En un testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Kahl reconoció que no tenía claro si los talibanes estén preparados para luchar contra el Estado Islámico de manera efectiva.

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Amir Khan Muttaqi, del nuevo gobierno talibán, ha asegurado que enfrentará la amenaza de los militantes del Estado Islámico y que Afganistán no se convertirá en una base para ataques a otros países.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario