Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Hasta 80 mil pesos por día se llegan a perder por concepto de recaudación en la ciudad de Morelia a causa de las tomas de oficinas de rentas del Gobierno del Estado, realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior lo informó el director de recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado, José Raúl Aguilera, quien detalló que en promedio diariamente se registran seis tomas, por lo que el impacto monetario ya no se recupera.

Y es que a raíz de que la administración estatal anterior dejó de cubrir el compromiso salarial con más de 28 mil trabajadores, el magisterio ha hecho de la toma de oficinas una de sus acciones permanentes para presionar a las autoridades.

Foto: Archivo/ACG

En el caso de la capital michoacana, precisó que cuentan con nueve módulos, los cuales constantemente se ven afectados, ya que muchas de las tomas se centran en la ciudad, por lo que las pérdidas rondan entre los 70 y 80 mil pesos.

“Muchas personas acuden a realizar sus trámites vehiculares, el pago del catastro o cuestiones del Registro Civil o impuestos, entonces claro que nos impacta, sobre todo en los municipios más grandes como Morelia y Lázaro Cárdenas, pero sin dejar de lado a los más pequeños como Tarímbaro, donde se pierden 30 mil pesos al día”.

El funcionario estatal recordó que en la entidad se cuentan con 90 receptorías y 23 administraciones de rentas, por lo que el servicio de atención tiene cobertura en los 113 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí