Morelia, Michoacán
El antiguo Hospital Infantil de Morelia se convertirá en el Centro de Atención de Adicciones y Salud Mental, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Al encabezar la instalación de la mesa estatal espejo de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones y Salud Mental, el mandatario lanzó un llamado para que los integrantes de la 75 Legislatura procesen la iniciativa de ley de combate a las adicciones que ya fue presentada a comisiones.
Ramírez Bedolla mencionó que la iniciativa contempla la regularización de anexos que tratan las adicciones en el estado, toda vez que en la actualidad, representan la única opción para tratar a personas adictas.
“Vamos a impulsar el tema para tener nuestro centro estatal de atención a las adicciones y sea replicado en otros municipios para regularizarlos y certificarlos, todo eso viene en la iniciativa, es un tema fundamental por atender”.
Las regiones por atender que representan focos rojos de adicciones detectados por Alfredo Ramírez se encuentran en Apatzingán, Zamora, Morelia y Sahuayo.
“Vemos todos los días en la Mesa Estatal de Seguridad los reportes de incidencia de homicidios, ocupamos el tercer lugar en la tasa de homicidios y al analizar el tema, vemos que en el 80% de los casos, se derivan del consumo de sustancias tóxicas o drogas ilegales”.