Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

El diputado federal por Michoacán, Hirepan Maya Martínez, volvió a arremeter contra el exgobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al asegurar que vivía entre excesos y gastos superfluos que resultaban un insulto para el pueblo michoacano.

Previo a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el legislador federal expresó en entrevista que tuvo la oportunidad de estar en la casa-habitación donde dormía el ex mandatario estatal, lugar en el que aseguró era notoria la vida lujosa que llevaba Aureoles Conejo.

“Hace unas semanas me tocó visitar este lugar y me tocó ver cómo estaban diseñados sus armarios y te da una idea de que había mucho lujo ahí, pues contaba con cajones exclusivos para relojes y zapateras muy grandes, cosas totalmente absurdas”.

Foto: Archivo/ACG

En forma irónica, refirió que seguramente así vivirá cualquiera de los maestros estatales a los que no se les pagó durante meses, “pero esa es la realidad de cómo vivió Silvano Aureoles y su familia, con gastos innecesarios”.

Más allá de señalamientos, el diputado consideró que se tienen qué hacer las auditorías, presentar las quejas correspondientes y que se revise a profundidad lo sucedido para que las irregularidades del periodo “silvanista” no queden impunes.

En este sentido, refirió que aunque en su momento ya hicieron un llamado y se presentaron denuncias penales en contra de Aureoles Conejo, añadió que los diputados de la fracción parlamentaria de Morena insistirán con un exhorto desde el Congreso de la Unión para que se cumplan con las auditorías, “sin importar que se enojen los que son fieles del que ya se fue”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí