Morelia, Michoacán

Michoacán cuenta ya con un Consejo Estatal de Protección Civil renovado que está integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno.

En la sesión extraordinaria para la conformación del órgano colegiado, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dimensionó que la promoción de cultura de la prevención es de vital importancia para decidir las acciones en materia de protección civil que se deben reforzar desde las distintas áreas y órdenes de gobierno.

En la sesión rindieron protesta funcionarios federales, estatales y representantes municipales como integrantes del Consejo.

Torres Piña afirmó que la cultura de la protección civil es prioritaria para salvaguardar la integridad física y de los bienes de las y los ciudadanos:

“La prevención es fundamental para evitar tragedias, ya hemos vivido episodios como los ocurridos en Peribán, Tuxpan, Angangueo, y en otras partes, por ello la importancia de tener instalado este Consejo”, externó.

Expresó que la labor de coordinación con los municipios es indispensable para el trabajo del Consejo, por lo que destacó la importancia de que cada Ayuntamiento cuente con su propia unidad de Protección Civil.

El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, dio el parte de las afectaciones tras el paso del huracán “Rick”; desglosó que el trabajo coordinado permitió una labor de prevención que se tradujo en un fenómeno que no reportó personas lesionadas.

“Todas las instituciones trabajamos dentro de los protocolos y pudimos atender con oportunidad cualquier suceso”, concluyó.

Deja un comentario