Arranca FICM, un festín con más de 100 obras cinematográficas

57

Morelia, Michoacán

Luego de un año en que sólo se celebró en formato virtual, la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se desarrollará esta vez de forma presencial y contará con la participación de 100 creadores que estarán exponiendo su obra hasta el próximo 1° de noviembre, destacó Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM.

En el marco de la inauguración del Festival en el Teatro Mariano Matamoros, el director del escaparate cultural destacó que el cine representa una experiencia estética que permite a los espectadores olvidarse de las diferencias, preocupaciones e incertidumbres, lo cual se ha convertido en parte de la vida cotidiana.

“Después de 18 meses de pandemia, nos hemos ido recuperando pese a los enormes desafíos, la comunidad sigue creando, imaginando y contando historias que nos conmueven, inspiran y cuestionan”, expresó el empresario moreliano.

En ese sentido puntualizó que para la edición 2021 del FICM se recibieron 700 trabajos, de los cuales fueron seleccionados 99 que serán exhibidos durante los próximos cinco días.

Foto: ACG

Al asistir como invitado de honor, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expresó que Michoacán representa un epicentro cultural para México y destacó que durante su sexenio, el arte y la cultura serán una prioridad para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

“Michoacán tiene 10 festivales de cine y 195 pantallas, somos el segundo lugar en producción de cortometrajes. Por eso reconocemos la importancia de profesionalizar y fomentar la industria audiovisual y fílmica del estado; de ahí que estaremos incentivando la creación de la Comisión Fílmica de Michoacán, solicitada por creadores y realizadores, uniremos esfuerzos con ellos para llevarla a cabo en unidad y armonía”, concluyó.

Desde este 27 de octubre y hasta el próximo 1° de noviembre, el FICM proyectará cerca de 100 trabajos cinematográficos en competencia: 13 películas en la Sección Michoacana, 65 en Cortometraje Mexicano, 11 documentales y 10 largometrajes.

Deja un comentario