En paz concluye la manifestación de Poder de Base-CNTE a unos pasos del FICM

29

Morelia, Michoacán

De manera pacífica, el contingente de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó a las afueras de Catedral para concluir su marcha.

Alrededor de 200 profesores estatales partieron de la fuente de las Tarascas para manifestarse en el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Para evitar que los manifestantes llegaran a las inmediaciones del Teatro Matamoros, se colocaron vallas y se posicionó a un bloque de elementos de la Policía Michoacán.

Foto: ACG

No obstante, los agremiados de Poder de Base aclararon que tras el mitin que llevarían a cabo frente a Palacio de Gobierno, darían por concluida la actividad.

Se debe recordar que ya se han saldado dos quincenas de agosto que se les adeudaban, pero los docentes exigen el pago inmediato de las tres restantes más los bonos que corresponden.

Cabe mencionar que el compromiso del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, es finiquitar la deuda con el magisterio a más tardar el día viernes.

Deja un comentario