Reforzarán vacunación anticovid en zonas indígenas de Michoacán

19

Morelia, Michoacán

Dado que habitantes de pueblos originarios han solicitado que se les vacune contra el covid, a partir de esta semana se intensificarán las jornadas de vacunación en esas zonas y se reforzará aun más con la llegada de 300 mil dosis de la vacuna de Cansino la próxima semana.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien agregó que estas vacunas también se destinarán a los rezagados de todas las edades.

El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, precisó que la meta es que al concluir esta semana ya se haya vacunado a 198 mil 221 personas con biológicos de distintas farmacéuticas, incluyendo a las personas que están privadas de su libertad en los centros penitenciarios de Apatzingán, Sahuayo y Tacámbaro, a quienes se destinarán mil 367 dosis.

Puntualizó que en once comunidades indígenas se suministraron 4 mil 397 biológicos de Cansino a pobladores de 18 años en adelante y que el pasado martes se aplicaron mil 214 dosis a personas rezagadas en Santa Fe de la Laguna, Zirahuén y San Andrés.

El funcionario también informó que al día 26 de octubre se han aplicado 3 millones 956 mil 111 dosis en Michoacán, lo que equivale a una cobertura de 66.2 por ciento de la población.

Deja un comentario