¡Listos!…que comience la función

34

Morelia, Michoacán

Todo está listo para el arranque, este día, de la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en el que serán exhibidas más de cien obras cinematográficas desde y hasta el próximo 1º de noviembre.

Con la proyección de la película “Annette”, de Leos Carax, arrancará el festín cinematográfico, cuya función se desarrollará en el Teatro Mariano Matamoros con la presencia del director francés. A las 17:00 horas comenzará la alfombra roja y en punto de las 20:00 horas se proyectará la cinta.

La edición del FICM del 2021 será híbrida, con funciones en Cinépolis Centro, Cinépolis Las Américas, el Teatro Mariano Matamoros y el Centro Cultural Universitario; para el caso de funciones virtuales se podrán observar en Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Foto: ACG

Los boletos

El precio de los boletos será de 71 pesos para las funciones en Cinépolis Centro y el Teatro Mariano Matamoros; para las proyecciones en Cinépolis Las Américas, de 78 pesos y para Cinépolis VIP Las Américas, de 152 pesos. Habrá cinebonos por un precio de 249 pesos, que consiste en cuatro entradas.

La columna vertebral del FICM consiste en una centena de realizadores mexicanos presentando sus obras cinematográficas, entre las que destacan 13 películas en la Sección Michoacana, 65 en Cortometraje Mexicano, 11 documentales y 10 largometrajes.

Foto: ACG

En la sección de largometraje mexicano estarán en competencia:

  1. 50 o Dos ballenas se encuentran en la playa, de Jorge Cuchí
  2. El Camino de Sol, de Claudia Sainte-Luce
  3. Estación Catorce, de Diana Cardozo
  4. Hope, Soledad, de Yolanda Cruz
  5. El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso
  6. Los minutos negros, de Mario Muñoz
  7. Nudo mixteco, de Ángeles Cruz
  8. El otro Tom, de Rodrigo Plá y Laura Santullo
  9. Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios
  10. Travesías, de Sergio Flores Thorija.

El FICM cerrará la decimonovena edición con la proyección de “Ghostbuster: El legado”, de Jason Reitmen, prevista para el próximo 1º de noviembre en el Teatro Mariano Matamoros, con la presencia del director.

Deja un comentario