¡Fiesta para los cinéfilos!… hoy arranca el festival de cine moreliano

46

Morelia, Michoacán

Hoy abre sus puertas el 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con un amplio programa, preludio de una fiesta del cine que nos tendrá bien ocupado durante los próximos 6 días.

A las 5 de la tarde tendremos la Alfombra Roja en el teatro Mariano Matamoros, 2 horas después la ceremonia de inauguración en la misma sede y a las 8 se descorren las cortinas para que podamos disfrutar del filme francés Annette, de Leos Carax, en el Cinépolis Centro.

Leos Carax ha sido autor de algunos de los momentos más memorables del cine francés de los últimos 35 años y es considerado “l’enfant terrible” del cine francés, un genio poético con una imaginación desbordante.

Annette, protagonizada por el nominado al Oscar, Adam Driver, y la ganadora del Oscar, Marion Cotillard,  y estrenada este año, ha sido definida por algunos como una comedia musical exuberante y desconcertante,  de una enorme belleza, gracias al guion de Ron Mael y Russell Mael, la música de Ron Mael, Russell Mael y Sparks y la fotografía de Caroline Champetier.

La obra, un romance musical, nos presenta la historia de Henry, un monologuista cómico de humor incisivo y Ann, una cantante de renombre internacional, que forman una pareja feliz rodeada de glamur. Sin embargo, el nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida.

Sobre esta cinta, premio al Mejor Director en el Festival de Cannes, Astrid Meseguier, del periódico La Vanguardia escribió:

“Es un musical bizarro, desconcertante, fascinante, excéntrico, mágico, que atrapa desde su primera escena, con una voz en off que nos invita a contener la respiración ante lo que vamos a ver”.

La función inaugural del FICM contará con la presencia del aclamado realizador francés Leos Carax y del productor y guionista mexicano Julio Chavezmontes.

Deja un comentario