Caracas, Venezuela

En una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, rechazó este martes las declaraciones de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en contra de las vacunas contra la Covid-19 y lo calificó de “payaso”.

“El imbécil de Jair Bolsonaro en Brasil, payaso, ayer dijo una estupidez típica de alguien de derecha, desprestigiado, dijo que las vacunas contra el coronavirus, al ponérselas, provocaban sida”, denunció el primer mandatario

Maduro también lo catalogó de “irresponsable” por estas opiniones y rechazó “estas locuras” que van “en contra del pueblo brasileño, contra la humanidad y Venezuela”.

Antes, la comisión del Senado de Brasil que investigó la gestión del gobierno ante la pandemia pidió que Bolsonaro sea “suspendido” de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre Covid-19.

La comisión investigó la actitud del gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605 mil brasileños y acusó al mandatario de “crímenes contra la humanidad” y otros ocho delitos.

Deja un comentario