Morelia, Michoacán

Tras haberse reunido con cinco embajadores de países pertenecientes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, consideró que su interés por invertir en la entidad es una señal de que se está generando certidumbre.

En entrevista luego del encuentro en donde se dieron cita funcionarios estatales y municipales, el líder empresarial aclaró que todavía no pueden “cantar victoria”, porque habrá que esperar la respuesta de los representantes de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam; sin embargo, consideró que es una señal positiva que hayan tenido la autorización de sus gobiernos para venir a Michoacán.

Al cuestionarle si existe un proyecto puntual para el que se buscaría dicha inversión extranjera, explicó que desde hace tiempo han buscado expandirse más allá del rubro agro para comenzar a generar productividad desde el sector secundario y así transformar los propios productos que se generan en Michoacán.

Foto: ACG

“Sin duda las empresas grandes son las que generan esta certidumbre, pues al hacerlo, también se ven beneficiadas las pequeñas y medianas, entonces tenemos que apostar a la inversión extranjera”.

Insistió en que el voto de confianza para Michoacán debe provenir de todas partes, pues argumentó que también debe darlo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y en este sentido, calificó como positivo que el mandatario estatal haya anunciado que se liberarán esta semana los pagos pendientes a los maestros estatales.

Raymundo López Olvera añadió que ya se encuentra analizando con el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco, los países con los que se buscaría estrechar lazos comerciales. Adelantó que pueden ser naciones de Centroamérica y Sudamérica.

Deja un comentario