Gestionan recursos extraordinarios para la UMSNH

23

Morelia, Michoacán

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, en coordinación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvieron una reunión con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Durante la reunión de trabajo desahogada este lunes, el rector nicolaita expresó la necesidad que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de acceder a recursos extraordinarios de cara al cierre del presente ejercicio fiscal.

En este contexto, el rector nicolaita reiteró ante el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, que esta Casa de Estudios no ha interrumpido sus actividades sustanciales, todo lo contrario, puesto que recientemente el Consejo Universitario, Máximo Órgano de Gobierno, aprobó el regreso seguro y ordenado de la comunidad universitaria a clases presenciales.

Foto: UMSNH

Asimismo, Cárdenas Navarro señaló que ante la contingencia sanitaria provocada por el covid, la UMSNH ha estado cumpliendo con su compromiso social al realizar estudios y ensayos para contar con una vacuna.

Ante la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el rector enfatizó los trabajos realizados por académicos e investigadores para enfrentar los efectos negativos del covid, entre las que se encuentra -además de la investigación para contar con una vacuna tipo mosaico- el diseño del respirador artificial, el bio-sensor y el diseño del modelo matemático predictivo.

Cabe precisar que las reuniones de trabajo celebradas se enmarcan en las gestiones que viene realizando el rector nicolaita ante diversas dependencias federales con el objetivo de que la UMSNH acceda a recursos económicos extraordinarios, necesarios para el cierre del último bimestre del presente ejercicio fiscal.

Deja un comentario