Morelia, Michoacán
Para el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña, las acciones de rescate para Michoacán que anunció el pasado nueve de octubre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no son otra cosa más que un “plan de humo”.
En rueda de prensa, el legislador local criticó que hasta el momento no se ha cumplido nada de lo que comprometió el mandatario federal, ya que argumentó que el plan carretero para la región de Tierra Caliente fue cancelado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras que no se otorgó el recurso para pagar la nómina del magisterio ni tampoco se ha reforzado la seguridad con elementos de la Guardia Nacional.
“Al final tuvo que acudir el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a pedir un préstamo de mil 400 millones de pesos para poder resolver parte del pago a los maestros, no ha sucedido nada de lo que vino a anunciar el que gobierna este país, esto es algo que confirma lo que ha venido sucediendo a nivel nacional”.

En el rubro de seguridad, recordó que no han llegado los 17 mil elementos para fortalecer el territorio michoacano, pues incluso, enfatizó que fue el propio Gobierno del Estado quien reconoció que siguen operando bajo la misma fuerza que en la pasada administración.
Por otra parte, ante la reunión que sostendrán como bancada con el gobernador, el coordinador parlamentario expuso que se le solicitará que atienda las prioridades que demanda el estado, los temas más sensibles y además, aseveró que se le anunciará que como PRI serán observantes de la aplicación de recursos.
No hay fractura
En otro orden de ideas, Jesús Hernández insistió en que la alianza legislativa entre PRI-PAN-PRD se mantiene firme pese a las diferencias que se presentaron en la discusión para conformar las comisiones y comités de la actual legislatura.

Y es que si bien el propio coordinador parlamentario del PAN, Oscar Escobar Ledesma, había declarado en su momento que la alianza se rompía porque el PRI se había aliado con Morena para lograr acuerdos, el diputado expuso que en “todas las familias hay diferencias”.
Abundó que las pugnas son normales porque al final tienen intereses particulares como partidos, pero refirió que también tienen coincidencias como bloque aliancista, por lo que subrayó que el desenlace tras la conformación de comisiones fue favorable.
“Nosotros haremos una alianza legislativa que va a hacer valer el equilibrio con el Ejecutivo Estatal y lo vamos a ir acreditando en las decisiones que iremos desahogando en el Congreso” expuso, y añadió que al final de cuentas “la hermandad es la hermandad”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




