AMLO critica decisión de la SCJN de proteger a los ‘delincuentes de cuello blanco’

26

Ciudad de México

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa fue duramente criticada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera del día de hoy.

El primer mandatario advirtió que la decisión se tomó porque “los fifís no pueden ir a la cárcel” e insistió en que se trata de “delincuentes de cuello blanco”.

Sin embargo, el mandatario federal indicó que respetará la decisión de la Corte, ya que en México existe la división e independencia en los poderes. 

A continuación, aseguró que todavía falta lograr que en otros poderes, como en el judicial y en la SCJN, se castigue por igual a todos los que cometen un delito. 

“Y que no esté la justicia al servicio del dinero de los poderosos, en la línea de seguir protegiendo la corrupción y de seguir apoyando a las minorías”, lamentó.

Ayer lunes 25, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por los delitos de defraudación fiscal, de contrabando, y de expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales al considerar que atenta contra los derechos humanos.

Los ministros resolvieron así el recurso de inconstitucionalidad promovido por diversos senadores y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Deja un comentario