Morelia, Michoacán

Ya pasó la emergencia generada por el huracán ‘Rick’ en Michoacán; pese a que se instalaron 25 albergues, únicamente 40 personas en Infiernillo acudieron y afortunadamente hubo saldo blanco, informó Jorge Romero Alvarado, coordinador de Protección Civil en Michoacán.

“Estamos fuera de peligro, la emergencia ya pasó y cada dependencia estatal y federal están enfocándose en realizar trabajos de limpieza, corte de arboles y restaurar la energía eléctrica, ya que hubo una gran cantidad de postes y algunas inundaciones”, indicó el funcionario estatal en entrevista vía telefónica.

Romero Alvarado destacó que el Huracán Rick no dejó grandes daños de infraestructura carretera y/o puentes, con excepción de un puente peatonal en Infiernillo que fue arrastrado por el agua.

“Tuvimos saldo blanco, sin personas muertas, lesionadas o extraviadas. Pese a la instalación de 25 albergues que lo hicimos por protocolo, únicamente acudieron 40 personas en un refugio de Infiernillo, municipio en el que resultaron dañadas 17 viviendas”.

En tanto, el coordinador de Protección Civil puntualizó que se está realizando la evaluación de los daños, destacando la coordinación de las instituciones de los tres niveles de gobierno para atender a la población que requirió de apoyo.

Finalmente, Jorge Romero resaltó que la temporada de huracanes concluye hasta el próximo 20 de noviembre, por lo que advirtió que aún podría llegar un fenómeno climatológico a territorio michoacano, toda vez que “la naturaleza no tiene palabra de honor”, resultado del cambio climático y la sobreexplotación.

Deja un comentario