Morelia, Michoacán
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que están analizando la posibilidad de no permitir la instalación de comerciantes foráneos en lo que sería la edición 2021 del nombrado Cañafest.
En entrevista, el edil refirió que la logística dependerá del comportamiento de la pandemia, pero adelantó que están priorizando que el espacio del comercio sea exclusivo para los morelianos.
Y es que detalló que en los últimos días del Cañafest, son casi 600 puestos los que provienen de otros estados, cifra ampliamente superior a los 400 comerciantes contabilizados de la capital michoacana.
“Estamos valorando no permitir a los comerciantes de afuera que se instalen este año en nuestra ciudad, esto nos va a dar la oportunidad de tener un mayor control en el aforo. De igual manera, ya estamos preparando un plan de acción y protocolos para las fiestas guadalupanas”.
Martínez Alcázar aclaró que esta decisión obedecería exclusivamente a una acción con la que se pretende evitar la propagación del covid y ante las circunstancias, añadió que en este caso deben tener preferencia los morelianos.