Morelia, Michoacán
El Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que tras el paso de la ahora depresión tropical ‘Rick’ por Michoacán, únicamente se registraron afectaciones materiales, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas heridas o lesionadas; no obstante, continúan las acciones de apoyo a la población en zonas afectadas.
Al corte de las 21:00 horas de ayer lunes, el fenómeno ocasionó la caída de árboles, deslaves, derrumbes, encharcamientos e inundaciones en diversas carreteras y municipios de la entidad.
En Lázaro Cárdenas se registró la caída de árboles, anuncios espectaculares, cortes intermitentes al suministro eléctrico y fallas en los sistemas de telecomunicación, mismos que ya fueron restablecidos en un 80 por ciento; además de inundaciones y encharcamientos, lo que provocó el cierre de la carretera La Mira- Playa Azul.
En Infiernillo, municipio de Arteaga, se presentaron daños en 17 viviendas que fueron afectadas por el desbordamiento de un arroyo, y se registró la caída del puente ‘Infiernillo’. En la localidad, personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil realizaron labores de ayuda a la población.
En dicho municipio se encuentran 40 personas en uno de los albergues temporales, mismas que ya son auxiliadas por personal del Sistema DIF municipal.
En Turicato se registraron encharcamientos e inundaciones, además del desborde del Río con afectaciones en 10 viviendas, mismas que no fueron desalojadas. En el lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayudó a los damnificados.
Al momento , la Depresión Tropical ‘Rick’ se encuentra en el estado de Jalisco; sin embargo, continuará provocando fuertes lluvias durante las próximas horas en gran parte de la geografía michoacana.
Por lo anterior, se reitera el llamado a tomar precauciones, y comunicar al 9-1-1 cualquier afectación.