Morelia, Michoacán
Ante el déficit financiero en las finanzas públicas estatales que rebasa los 14 mil millones de pesos para el cierre del 2021, se pondrá en marcha un programa de estabilización fiscal que contempla el programa ‘Borrón y Cuenta Nueva’, y emisión de licencias permanentes de conducir, con lo cual se pretende recaudar 466 millones de pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que dichas medidas extraordinarias responden a la necesidad de aumentar ingresos para cumplir con el pago de nómina de la burocracia estatal, cuyas directrices serán enviadas al Congreso del Estado para que en su caso, sea probado ante el Pleno y poder emprender dichas recaudaciones.
En ese sentido, Ramírez Bedolla puntualizó que en Michoacán existen 200 mil deudores de trámites vehiculares fechados entre el 2012 y 2021, mientras que 30 mil concesionarios del transporte público se encuentran en la misma condición. Además, señaló que más de 120 mil vehículos que deben ser dados de baja no han pagado sus hologramas ni canje de placas.

“De tener un cumplimiento del 60 por ciento de todas estas medidas, tendríamos una captación de 466 millones de pesos, este lunes enviaremos la solicitud al Congreso del Estado para poder aplicar este programa”.
El programa entraría en vigencia entre el 15 de noviembre y 17 de diciembre de 2021.
En tanto, Alfredo Ramírez recalcó que también se contempla la emisión de licencias de conducir permanentes, las cuales tendrían un costo de dos mil pesos; ello luego de que durante el 2020 y 2021 se emitieran las micas durante únicamente 13 días y se recaudaran 50 millones y 46 millones de pesos en cada anualidad, para lo cual se buscará reformar la Ley de Tránsito y establecer la medida de forma permanente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




