Aseguran que la violencia contra los menores está en la calle no en los videojuegos

19

Ciudad de México

La violencia hacia los niños y adolescentes está en el territorio nacional por lo que prohibir los videojuegos es una falsa solución al problema aseguró este domingo la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en una declaración que ha causado bastante polémica.

A través de un comunicado, la organización hizo un llamado a las autoridades mexicanas a desarrollar una estrategia integral de seguridad y prevención que garantice la protección de los menores ante el incremento de la violencia armada. 

“En Redim queremos dejar claro que ni los videojuegos ni las plataformas digitales son las responsables de las violaciones en contra de los derechos de nuestra infancia en México”.

Y agregó: 

“Por el contrario, estas plataformas son lugares de comunicación, de acceso a la información y expresión de las propias opiniones, que en el contexto de resguardo por la pandemia aumentó la participación y socialización digital”.

En un reciente informe dado a conocer por la Redim  titulado “Reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes por grupos delictivos en México”, se enfatiza que los menores son víctimas permanentes de las desigualdades sociales y económicas, y muy especialmente, de la violencia generalizada y armada.

La red urgió a que el reclutamiento de niños por el crimen organizado, en cualquiera de sus modalidades, sea tipificado dentro de los delitos que deben ser castigados en México.

“Buscar, investigar y juzgar a quienes realizan estas prácticas contra las infancias tiene que ser una prioridad del Estado y sus autoridades”, enfatizó

Deja un comentario