PC llama a no caer en pánico ante huracán Rick

885

Morelia, Michoacán

Ante la llegada del huracán Rick a las costas michoacanas, el titular de Protección Civil estatal, Jorge Romero Alvarado, hizo un llamado a no caer en crisis de pánico colectivo y en cambio, pidió que se mantengan informados a través de los canales de comunicación oficiales.

En entrevista para Primera Plana Mx, el funcionario estatal detalló que este domingo se llevó a cabo una reunión para alistar un protocolo de acción, donde además de las autoridades michoacanas, estuvieron presentes representantes federales de la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En lo municipios que debemos estar atentos es en Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío, Aquila y Coahuayana. En estos momentos sólo hay una ligera llovizna, pero lo que manifestó la Conagua es que este fenómeno estará tocando tierra el día de mañana entre Guerrero y Michoacán”.

En caso de que se presente alguna situación crítica, expuso que están preparados para dar una respuesta a la población con albergues activados; sin embargo, insistió en que las personas se fíen solamente de los boletines oficiales que se reproduzcan en los medios informativos.

Por otra parte, señaló que ya se han hecho trabajos de difusión y prevención con los habitantes de los municipios antes mencionados, por lo que si es necesario actuar, se estaría interveniendo con el Plan DN-III de la Marina y de la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que el huracán Rick podría ocasionar chubascos, tormentas eléctricas, rachas de viento fuertes y oleaje elevado en las inmediaciones del sistema y en las costas de Guerrero y Michoacán.

Deja un comentario