Foto: ACG

Morelia, Michoacán

A poco más de una semana de que sea la tradicional celebración de la Noche de Muertos, los morelianos han comenzado con las labores de limpieza en el Panteón Municipal.

En un recorrido realizado por Primera Plana Mx, se pudo observar a los familiares limpiando las tumbas de sus difuntos con cubetas de agua y jabón, además de hacer trabajo de sustitución de flores y decoración.

Pese a que el Gobierno Municipal no ha dado a conocer los protocolos que se instalarán para el 1 y 2 de noviembre, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, adelantó que este año sí estarán abiertos los panteones al público.

Foto: ACG

En entrevista, dijo que por ahora lo que puede informar es que la gente podrá acudir a visitar a sus difuntos con ciertas restricciones, pues recordó que la pandemia de covid se mantiene vigente.

“Será una coordinación interinstitucional para que todo esté en orden y fluya de la mejor manera, pero todos los detalles serán dados a conocer el día de mañana”.

Por otra parte, expuso que ya se encuentran diseñando protocolos de acceso, circulación y desinfección. Todo esto para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los asistentes de contagios de covid.

Foto: ACG

Por último, reveló que la única actividad sin aprobación es la de los recorridos en el Panteón Municipal, los cuales se organizan cada año como atractivo turístico por parte de una empresa externa al gobierno local.

A decir del comisario de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón, ya también está listo el operativo de seguridad que se implementará en los panteones, incluyendo los que se encuentran en las tenencias del municipio.

Deja un comentario