Dan 20 años de cárcel a Alberto por asesinar a su pareja

39

Zitácuaro, Michoacán

Más de tres años después de que se cometió el crimen, un tribunal condenó a 20 años de prisión a José Alberto C., tras haberlo encontrado culpable de asesinar a su pareja, Maritza R. y abandonar su cuerpo en la carretera.

El Código Penal de Michoacán establece penas de 25 a 50 años de prisión y en este caso se podría haber tipificado como tal, ya que el acusado sostenía una relación sentimental con la víctima, además de que abandonó el cuerpo en un lugar despoblado; sin embargo, el juzgado decidió otorgarle una pena menor.

Durante el juicio se acreditó que el 26 de agosto de 2018 se encontró el cuerpo de Maritza sobre la carretera Maravatío-Tlalpujahua, a la altura del kilómetro 62. En un primer momento se creyó que había sido atropellada.

Una vez que se realizó la autopsia, el personal médico forense detectó que había muerto a consecuencia de un choque hipovolémico, derivado de heridas producidas por un arma punzocortante.

Fue entonces que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una investigación que le permitió concluir que José Alberto había apuñalado a la joven, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra.

A pesar de lo anterior, se le juzgó por homicidio y no por feminicidio, lo que le permitió obtener una sentencia menor. En este caso, de 20 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño.

Deja un comentario