Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Vecinos de las colonias Chapultepec Norte, Sur y Oriente decidieron conformar una organización para proceder legalmente contra el Ayuntamiento de Morelia, ya que aseguran estar cansados de la inseguridad, además del establecimiento irregular de bares y antros, del ruido que generan, así como de las consecuencias del paso de personas alcoholizadas a altas horas de la madrugada en la zona.

Una de las acciones que han implementado al día de hoy, consta de una lona colocada en la esquina del Boulevard García de León y Teniente Alemán, punto en el que citaron a la prensa para señalar que ninguno de los lugares cuentan con el acuerdo vecinal como marca la norma de apertura, por lo que estos sitios estarían abiertos por “las mordidas que les dan a los inspectores, pareciera que los bares son más importantes que la gente que vive en esta zona”, lamentaron.

Lourdes Ruiz, encargada del orden de la colonia Chapultepec Oriente, aseguró que la paz en esa zona de Morelia, se acabó con la irregular instalación y apertura de antros sobre las avenidas Enrique Ramírez, Boulevard García de León, Acueducto y Teniente Alemán. Recordaron con melancolía que antes había restaurantes tranquilos, sin embargo, éstos dieron paso a los antros.

“Parece que ni siquiera hay una revisión minuciosa de los mismos, desde sus respectivas licencias de este tipo de giros y salidas de emergencia”.

La encargada aseguró que no están en contra de la reactivación económica, pero sí desean y exigen que haya orden y respeto en una zona habitacional, por lo que proponen que reubiquen los establecimientos en espacios más abiertos, amplios y adecuados.

“Estamos hartos ya, no podemos ni estacionarnos afuera de nuestros hogares porque los usan los antros. Incluso, se han registrado agresiones hacia los vecinos que solicitan su propio lugar, a lo que se suma la alta delincuencia que se ha desatado. Ya hay mucha gente que también puso a la venta su patrimonio por esta situación”.

Deja un comentario