Pátzcuaro, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó dos millones 450 mil pesos para la organización de la Noche de Ánimas en los cuatro municipios circundantes del Lago de Pátzcuaro.

Desde Pátzcuaro, el mandatario estatal aseguró que tras vivir las olas más intensas de la pandemia de covid, es momento de que “Michoacán renazca” y vuelva a tener su brillo que enaltezca a la población.

“La Noche de Ánimas es un referente internacional, por ello nos apresuramos a tomar decisiones y apoyar a las comunidades que están alrededor del Lago, las cuales estarán en libertad de abrir o no la celebración al pueblo, ya será decisión de cada una de las comunidades, si lo hacen o no”.

Foto: ACG

En ese sentido, Ramírez Bedolla aseguró que además de los 2.5 millones de pesos que serán entregados a la comunidades de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga y Tzintzuntzan que celebran la tradición, se destinará un recurso adicional para la promoción de la Noche de Muertos.

En total se entregaron 51 apoyos distribuidos en 12 municipios, 31 jefaturas de tenencia, comisariados ejidales y encargados del orden que celebran la Noche de las Ánimas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario