Lázaro Cárdenas, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inició con Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), el análisis de esquemas para el desarrollo del puerto en la Isla de la Palma y rescatar este territorio, así como reactivar el aeropuerto local con participación de la Secretaría de Marina (Semar).
Ante directivos de Apilac y de la alcaldesa Itzé Camacho, Ramírez Bedolla ratificó su intención de trabajar en sociedad con la administración portuaria para que las 628 hectáreas de la Isla de La Palma dejen de ser un territorio improductivo, y se conviertan en un polo de desarrollo y generación de empleos.
En la reunión también se analizó la posibilidad de que la APILAC y la Semar asuman la operatividad del Puerto de Lázaro Cárdenas y reactivar los servicios aéreos.
Alfredo Ramírez informó que la Secretaría de Desarrollo Social tendrá una Subsecretaría T-MEC, y entregó a Rubén Medina González el nombramiento como subsecretario de Desarrollo Comercial de la Sedeco, quien trabajará en posicionar al puerto michoacano como recinto estratégico para las actividades derivadas del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.